Publicidad

 

Vía al Llano cerrada por protestas en Cáqueza

Los manifestantes exigen respuestas a la Agencia Nacional de Infraestructura tras el proceso de reversión del proyecto Perimetral del Oriente de Cundinamarca.

cierre vía al llano 120626
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 12/06/2026 - 19:06 Créditos: Vía al Llano cerrada. X - Coviandina.

Este viernes se registra el cierre total en la vía al Llano por manifestaciones de ciudadanos en Cáqueza, quienes exigen a la Agencia Nacional de Infraestructura (Ani) respuestas tras confirmarse el proceso de reversión del proyecto Perimetral del Oriente de Cundinamarca.

La Ani confirmó la terminación anticipada del contrato de concesión No. 002 de 2014, y según la entidad, la medida se realizó con el fin de realizar una transición ordenada de la infraestructura vial hacia las entidades responsables de su administración, conservación y gestión.

Lea también (Gobierno dice que Colombia necesitará una reforma tributaria en 2027 para enfrentar crisis fiscal)

Por lo tanto, informó que los corredores serán entregados al Instituto Nacional de Vías (Invías), la Gobernación de Cundinamarca y el municipio de La Calera. 

Sin embargo, está decisión ha generado molestia entre la comunidad, la cual exige que la vía sea terminada en el menor tiempo posible.

Según la Concesionaria Vial Andina (Coviandina), el cierre es en el K25+500 y que aún no hay hora estimada de apertura.
 
En el punto, están las autoridades competentes y la Policía de Tránsito y Transporte atendiendo la situación.

Otras noticias

 

Etiquetas