Publicidad


Publicidad

Aeropuerto de Cartagena iniciará obras de ampliación

Se estima que para el tercer trimestre del 2022 comiencen las obras.

Aeropuerto de Cartagena iniciará obras de ampliación
Por Juan Sebastián García | Lun, 27/09/2021 - 18:20 Créditos: Archivo Particular

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, iniciará su ampliación en el tercer trimestre del 2022. La Sociedad Aeroportuaria de la Costa administradora de la terminal dio a conocer que se habría conformada una Alianza Público Privada, para las obras.

Esta sociedad fue llamada IP Aeropuerto Cartagena de Indias, con esto se beneficiarán en su totalidad la ciudad y el departamento de Bolívar, ya que, atraerá más turismo a la ciudad amurallada.

El representante legal de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, expresó que esta ampliación está a la espera de una aprobación de la factibilidad de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

"Cartagena ha tenido un desarrollo turístico muy interesante y como tal las instalaciones aeroportuarias necesitan ser ampliadas, nosotros hemos presentado hace ya varios años una Alianza Publico Privada, de iniciativa privada, a la Agencia Nacional de Infraestructura, para ampliar la instalación aeroportuaria" expresó Ramón Pereira Visbal, representante legal de la Sociedad.

"En este momento estamos en conversaciones para terminar de definir la capacidad a la cual ampliaríamos. Hoy día el aeropuerto tiene una capacidad para 5.5 millones de pasajeros, la idea es llevarlo a 6.5 o 7.5 millones de pasajeros, estamos en esas conversaciones, lo que suponen varias intervenciones que involucran un nuevo edificio internacional, ampliación de la plataforma, posible conducción de unos muelles de abordaje, una calle de rodaje, algunas mejoras del edificio nacional principal, ampliación del parqueo" añadió.

Le puede interesar:

 

Etiquetas