Publicidad


Publicidad

Actos vandálicos ponen en riesgo animales del Parque Explora en Medellín

Las puertas del lugar fueron forzadas y se presentó el robo de elementos para el funcionamiento del parque.

Parque-Explora
Por LeidyHernandez | Jue, 22/07/2021 - 12:39

El Parque Explora, ubicado en Medellín fue violentado durante las manifestaciones sociales en medio de la conmemoración del Día de la Independencia. Manifestantes forzaron las puertas del lugar, vandalizaron el espacio y robaron elementos necesarios para el funcionamiento del parque.

Por medio de un comunicado, la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (AvanCiencia) rechazó los hechos de vandalismo que ocurrieron en el Parque Explora durante el 21 de julio."Resulta muy triste que haya ciudadanos que, en lugar de proteger esos espacios, se hayan atrevido a forzar las puertas y robar elementos necesarios para el adecuado funcionamiento del parque", se lee.   

Comunicado Parque Explora

 

Estos hechos ocurrieron cuando un grupo de encapuchados que ingresaron a las instalaciones, hurtaron y dañaron aires acondicionados del laboratorio de algas y equipos que utilizan para el suministro de CO2 en el cuidado de las plantas.

Cabe resaltar que en el Parque se ubica un acuario que posee una de las colecciones más valiosas de peces amazónicos y debido al robo de del aire acondicionado, "pone en peligro la vida de los peces que lo habitan", expresa AvanCiencia.

Lea también

 

 

Etiquetas