Publicidad


Publicidad

Accidente en vía a Villa de Leyva deja al menos tres fallecidos y 15 heridos

En su mayoría las víctimas son jóvenes deportistas algunas en estado crítico.

ACCIDENTE VILLA DE LEYVA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 19/08/2023 - 11:51 Créditos: Montaje hecho por API

En un fatídico incidente, un choque devastador entre una volqueta y una buseta transportando a jóvenes deportistas ha dejado tres personas fallecidas y quince heridos, algunos de ellos en estado crítico. Las autoridades están investigando las causas exactas de este trágico accidente que ha dejado una marca indeleble en la tranquila región de Boyacá.

La buseta perteneciente a la empresa CotransRicaurte y que transportaba a un grupo de niños y jóvenes de una escuela de taekwondo con destino a un evento en Villa de Leyva, colisionó violentamente con una volqueta en el sector Pozos Azules, en la vía que conecta Villa de Leyva con Santa Sofía. 

El impacto fue de tal magnitud que el vehículo de transporte de pasajeros terminó volcado, requiriendo la intervención de una retroexcavadora y cadenas para realizar el rescate.

Lea también (Capturan a 20 miembros del Clan del Golfo)

En medio del caos y la desesperación, el conductor de la volqueta y el conductor de la buseta resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados de urgencia a Tunja para recibir atención médica. 

Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, tres personas no pudieron ser salvadas. Dos adultos y una niña, identificada como la hija de una mujer que viajaba en la buseta, perdieron la vida en el hospital de Villa de Leyva.

Las labores de rescate y atención médica movilizaron recursos y personal de distintos hospitales y centros de salud de la región. El alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos, agradeció públicamente a los médicos y especialistas que llegaron al hospital para brindar su apoyo en medio de la emergencia. 

"Debido a la gravedad de las lesiones, cinco de los heridos fueron trasladados a Tunja, mientras que otros fueron llevados al Hospital de Moniquirá", informó el alcalde.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas