"Putin no sabe discutir, sólo asesinar", Alexei Navalny

Por LeidyHernandez | Mar, 02/02/2021 - 13:21

El líder opositor ruso, Alexei Navalny, dio una explosiva declaración en la Corte donde aseguró que “Putin no sabe discutir, sólo asesinar, será recordado como Vladimir, el envenenador”.

Alexei

 

Además, Navalny denunció que su comparecencia ante un tribunal era un intento de “asustar a millones” de rusos y volvió a acusar al presidente ruso, Vladimir Putin, de ordenar su envenenamiento con un agente nervioso el verano pasado. “Pasará a la historia como el envenenador”, dijo ante la corte. “Sabe usted, hubo un tal Alejandro (II) el Libertador y un tal Yaroslav el Sabio. Y nosotros tendremos a Vladimir, el Envenenador”.

De la misma forma, el opositor subrayó que “todos se han convencido de que él (Putin) es un simple funcionario de tres al cuarto, que fue puesto en el cargo por casualidad. Nunca ha participado en un debate. Su único medio de lucha es el asesinato”.

“Encarcelan a una de ellas para asustar a millones”, dijo el opositor en la audiencia, tras la cual podría ser condenado a pasar entre dos años y medio y tres años y medio en la cárcel por violar, según las autoridades, su control judicial.

La siguiente es una parte de la declaración del opositor:

"Me gustaría comenzar discutiendo aquí la cuestión legal, que me parece primordial y un poco pasada por alto en esta discusión. Hay dos personas sentadas allí y una de ellas dice: encerremos a Navalny porque se presentó [para reunirse con sus oficiales de libertad condicional] los lunes, no los miércoles. Y el otro dice: encerremos a Navalny porque no apareció inmediatamente después de salir del coma. Pero me gustaría que todos recordaran que la esencia de este juicio es encerrarme por un caso en el que ya fui exonerado, un caso que ya ha sido reconocido como fabricado".

Si miramos los estatutos penales, señoría, espero que ya lo haya hecho una o dos veces, veremos que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos es parte [del sistema de justicia ruso] y sus decisiones son vinculantes. La Federación de Rusia reconoció a medias esta decisión e incluso me pagó una compensación aquí. A pesar de esto, mi hermano pasó 3,5 años en prisión por este mismo caso. Pasé un año entero bajo arresto domiciliario por este mismo caso.

Con información de Infobae