Protestas de trabajadoras sexuales para reapertura de burdeles en el barrio rojo de Hamburgo

Por LeidyHernandez | Dom, 12/07/2020 - 11:25

Las trabajadoras sexuales del barrio rojo de Hamburgo, en el norte de Alemania, están realizando protestas pidiendo la reapertura de los burdeles de la ciudad para poder trabajar. Aseguran que "Somos profesionales de la higiene!" y que "¡Pagamos impuestos y ahora nadie nos ayuda!".

B Rojo

 

Las protestas están siendo conocidas por redes sociales donde las mujeres exigen la reapertura de los establecimientos para poder tener dinero ya que pagan impuestos y confirman realizar su labor bajo condiciones de higiene. En el norte de Alemania, los burdeles han permanecido cerrados por más de tres meses debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.

Los participantes de las protestas visten lencería, llevan en la mano muñecas inflables, están maquilladas y en disposición de trabajar. Incluso, sostienen carteles donde escribieron que "Somos profesionales de la higiene" y "¡Pagamos impuestos y ahora nadie nos ayuda!". Cabe recordar que el Barrio Rojo es uno de los barrios más emblemáticos de Hamburgo, más activos culturalmente y con mayor interés.

(Video publicado por Ruptly, Agencia internacional de noticias en video, donde se difundió la denuncia de las trabajadoras sexuales).

La emblemática ciudad se Große Freiheit, que se traduce como “Gran Libertad”. Una peatonal con bares, clubes y una importante iglesia católica, que da origen al nombre de la calle. En esta calle que se distribuye desde la avenida Reeperbahn, su gran eje central, es donde se concentra gran parte de los espectáculo, grandes discos.

Por otro lado, la calle Herbertstraße es de no más de 50 metros, pero cada uno de los edificios que se encuentran sobre ella son burdeles. Allí se encuentran las famosas “vidrieras” donde las mujeres que practican la prostitución están exhibidas con poca ropa para llamar la atención de sus posibles clientes.

vidrieras

Sin embargo, por la situación de la pandemia del Covid-19, todos los establecimientos han tenido que cerrar; pero las trabajadoras sexuales argumentan que sus lugares de trabajo deberían reabrirse ya que Alemania está levantando gradualmente sus restricciones de cuarentena, y el trabajo sexual se ha permitido nuevamente en estados vecinos como Suiza y Austria.

Por ello, la Asociación Profesional de Proveedores de Servicios Eróticos y Sexuales (BeSD). semana. expresó que "Lamentablemente, las trabajadoras sexuales, que están particularmente familiarizadas con la higiene y las medidas de protección, aparentemente no están siendo tratadas como alguien que pueda manejar responsablemente la protección contra el coronavirus en Alemania".