Publicidad


Publicidad

Procesados por atentado al Centro Comercial Andino continuarán en libertad

Por LeidyHernandez | Vie, 27/11/2020 - 13:14

El Juzgado Primero del circuito con función de conocimiento confirmó que la captura de cinco de los procesados por el atentado al Centro Comercial Andino, ocurrido en 2017, fue ilegal y por eso continuarán en libertad.

Atentado Andino

 

La decisión se tomó en segunda instancia y se ratificó como ilegal la captura de los cinco implicados identificados como Andrés Mauricio Bohórquez Flórez, Juan Camilo Pulido Rivero, Alejandra Méndez Molano, Boris Ernesto Rojas Quijano y Lizeth Johana Rodríguez Zárate.

Según el juez, “Se evidencia que el 6 de junio de 2020 se realizó el procedimiento de captura apoyados en órdenes que perdieron vigencia el 21 de septiembre de 2019 para hacer efectiva una medida de aseguramiento que no fue prorrogada. Dicha captura a todas luces violatoria de los derechos fundamentales al debido proceso de libertad”.

Además, se agregó que no se permitió el derecho de defensa pues en la cárcel Picota solo se permitió el ingreso de los funcionarios que informaron sobre la nueva captura y no el de los abogados de confianza. El juez informó que “Ninguno de los aquí capturados tuvo la oportunidad de entrevistarse de manera privada con sus defensores de confianza incluso no se les colocó al menos un defensor público que les asistiera”.