Primera vez en la historia que la instalación de sesiones ordinarias en el Congreso será virtual

Por LeidyHernandez | Lun, 20/07/2020 - 08:30

La instalación virtual del nuevo periodo legislativo del Congreso será presidida por el presidente Iván Duque en la ceremonia que iniciará sobre las 3 de la tarde. Por primera vez en la historia la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso será virtual en el marco de la conmemoración de los 210 años de independencia de Colombia.

La ceremonia iniciará con el himno nacional y después se instalarán formalmente las sesiones ordinarias. El presidente Iván Duque dará su tradicional discurso y entregará un balance de los proyectos aprobados y también anunciará las nuevas ponencias que serán tramitadas.

Lidio García Turbay, presidente saliente del Congreso afirmó que “vamos con sesión virtual y con voto secreto virtual y para ello vamos a tener el acompañamiento técnico y jurídico de la Procuraduría General de la Nación para garantizar que esa elección sea transparente”.

Después de las palabras del presidente, intervendrá la oposición y después lo hará el  presidente saliente del Legislativo, Lidio Arturo García Turbay. Alrededor de las 5:00 de la tarde se espera que se realice la postulación,  elección y  posesión de la nueva Mesa Directiva del Senado, conformada por el presidente y los dos vicepresidentes, además, del secretario general de esa corporación.