Publicidad


Publicidad

Primer lote de vacunas contra el Covid-19 llegaría el fin de semana

Por LeidyHernandez | Vie, 05/02/2021 - 09:25

El director del Invima, Julio César Aldana, en entrevista con La FM, habló sobre la fecha de llegada del primer lote de vacunas contra el Covid-19 a Colombia.

Vacuna Covid

 

Según el director, el primer lote de vacunas contra la enfermedad llegarían este fin de semana. Así, se reafirmaría el inicio de la fecha del plan de vacunación programada para el 20 de febrero.

"Está tan confirmado que ayer (4 de febrero) en la tarde, nosotros dimos el visto bueno para la importación de un número de dosis importante de la vacuna de Pfizer. Es una primicia que les estoy dando en este momento", explicó.

Además, confirmó que en las últimas horas se firmó la importación del primer lote de vacunas del laboratorio de Pfizer y BioNTech y que este llegará en los dos próximos días. "Claro que está asegurada, ya entregamos el visto bueno para la importación de un lote (...) que seguramente llegará al país mañana o pasado mañana".

Por otro lado, Aldana pidió al país unirse en torno a este Plan de Vacunación que propuso el Gobierno, para lograr en el año 2021 vacunar a 35 millones de colombianos.  "Este es el momento de la unión y que todos tenemos que empujar el carro hacia el mismo lado, aquí no puede haber diferencias políticas ni académicas, de ninguna naturaleza".

Etiquetas