Publicidad


Publicidad

Presidente Duque anuncia ayudas para los damnificados por deslizamiento en Rosas, Cauca

Por Manuel García Riaño | Lun, 22/04/2019 - 06:09

Este domingo en horas de la noche, el primer mandatario llegó a Rosas, Cauca. Anunció ayudas para las personas damnificadas.

El presidente de la República, Iván Duque, a su llegada al departamento del Cauca, en compañía del ministro de Vivienda Jonathan Malagón, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José Gonzáles, anunció ayuda para las familias damnificadas por el derrumbe.

"Tomamos medidas integrales para la atención por deslizamiento en Rosas, Cauca; entre ellas, la caracterización de damnificados, identificación de los cuerpos, ayudas humanitarias como víveres, enseres, frazadas, auxilios de arriendo y soluciones de vivienda para 56 familias", dijo Iván Duque.

Anunció también que con la ministra de Transporte se restablecerá la movilidad en la Vía Panamericana, afectada por el alud en Rosas, Cauca. Asimismo, con el Instituto de Bienestar Familiar brindará asistencia sicosocial a las familias y a los niños que perdieron a sus seres queridos en esta tragedia.

La tragedia deja hasta el momento 17 muertos y más de 15 heridos.