Publicidad


Publicidad

Por incendio, Gobernador de Chocó declaró calamidad pública en Riosucio

Por LeidyHernandez | Lun, 30/11/2020 - 07:15

El Gobernador de Chocó, Ariel Palacios, declaró calamidad pública en Riosucio tras el incendio donde murió una niña de 9 años y su tía, funcionaria de la Alcaldía identificada como Rosmery Palacios Mosquera. 

Riosucio, Chocó

 

Además, el incendio dejó una persona lesionada, 97 familias afectadas, representadas en 485 personas; 82 viviendas afectadas, 49 de estas totalmente consumidas y ocho locales comerciales con afectaciones.  

Por otro lado, el alcalde de Riosucio, Conrad Valoyes, aseguró que fue ubicada la persona que estaba reportada como desaparecida. Agregó que el 90% de las viviendas en el municipio son de madera, lo que permitió que las llamas se extendieran rápidamente. 

Por su parte, el viceministro del Interior, Daniel Palma, junto con el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, y personal de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres llegaron hasta el municipio de Riosucio para adelantar un comité de gestión del riesgo, en la cual se plantearon los planes para la atención de damnificados. 

Etiquetas