Por impacto de la pandemia en la economía, Bogotá aplazó el pago de del ICA y ReteICA

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 15/01/2021 - 20:59

Por el impacto de la pandemia en la ciudad para el inicio de 2021, la Secretaría de Hacienda decidió mover las fechas. Entérese aquí cual es el nuevo vencimiento.

.

 

La Alcaldía de Bogotá, por medio del Ministerio de Hacienda, tomó la determinación de aplazar el pago del impuesto de Industria y Comercio (ICA) y la retención del mismo (ReteICA) debido a las restricciones impuestas al comienzo del presente año, las cuales implican el cierre de la economía en la capital del país. 

En cuanto a las nuevas fechas, el pago del ICA, régimen común con declaración anual, ahora tiene una fecha límite de pago del 19 de marzo del presente año. Para el régimen preferencial ReteICA, se fijó un vencimiento hasta el 29 de enero.

El impuesto común debe ser pagado por todos las empresas en el sector industrial, comercial o prestadores de servicio. Estas entidades pueden ser personas jurídicas o naturales que desarrollen actividades relacionadas. Se paga sobre los ingresos que se generen en la territorialidad que reciba el pago.

El Ministerio de Hacienda afirma que el Distrito esperaba recaudar adicionalmente 173.000 millones de pesos en 140.000 declaraciones por el régimen común. Por otro lado, aún faltan 70.000 agentes de retención por delcarar el impuesto ReteICa, el cual traería 200 mil millones de pesos al territorio.

Con información de Infobae.