Publicidad


Publicidad

"Yo no mandé hablar a nadie con Iván Moreno", Gustavo Petro

En un hilo Petro explica la polémica visita de su hermano a La Picota y por otro lado enfrenta un rifirrafe con el candidato Federico Gutiérrez sobre su propuesta de 'perdón social'

Petro denuncia narcotráfico campaña
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/04/2022 - 20:02 Créditos: Getty Images

No para la polémica por la visita de Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial Gustavo Petro, a la cárcel La Picota, donde habló con Iván Moreno, condenado por el cartel de la contratación. 

En su cuenta de Twitter, el candidato del Pacto Histórico afronta un rifirrafe con el también candidato Federico Gutiérrez, por su controversial propuesta de "perdón social". Y por otro lado, en un hilo explica la entrada de su hermano a La Picota.

Respecto al tema de su hermano y la entrada al penal, Petro expone en una serie de trinos que él no no mandó hablar a nadie con el exsenador Ivan Moreno.

"Son lo presos que pidieron hablar con la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz. Ni se me pasó por la cabeza eso", dijo en su cuenta de Twitter.

En un segundo punto, Petro señala que Moreno actúa como representante de los presos en Derecho Humanos.

"Mi hermano trabaja para la comisión intereclesial de Justicia y Paz desde hace años. La comisión tiene 29 años de actividad en Colombia. Mi hermano esta hospitalizado por infección de picadura de alacrán ocurrida en su actividad en reunión con víctimas en Cacarica", explicó Petro.

En un cuarto trino, el candidato presidencial aclara que en la conversación de su hermano Juan Fernando con Ivan Moreno no hubo ofrecimiento de rebajas de penas, ni petición de votos. 

Finalmente, cierra su explicación diciendo que "quienes pregonan que el perdón social es un pacto para rebajarle penas a los corruptos, que estamos agenciando a cambio de votos, simplemente nos estan calumniando y pasaremos al terreno judicial para defendernos".

Etiquetas