Publicidad


Publicidad

Viceministra de Minas y Energía presentó su renuncia

La salida de la funcionaria deja una fuerte incertidumbre en el sector.

Belizza Janet Ruiz Mendoz
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 11/01/2023 - 12:17 Créditos: Ministerio de Minas

Luego de que se conociera que el Gobierno del presidente Gustavo Petro le pidió formalmente la carta de renuncia a la viceministra de Energía, Belizza Janet Ruiz Mendoza, por las diferencias ha tenido con la ministra de Minas, Irene Vélez, esta presentó la renuncia.

De hecho, la polémica por la crisis dentro de la cartera de Minas llegó al punto de que el Ministerio sacara un comunicado detallando que: "buscamos que el equipo de trabajo esté claramente alineado con las metodologías y metas de la cartera en cuanto a bajar las tarifas de energía en el país, la creación de comunidades energéticas, la presentación y puesta en marcha de la Hoja de Ruta de la Transición Energética, y el impulso a la integración energética Latinoamericana".

En la misiva la cartera de energética del país indicó además que "se están haciendo ajustes en algunos cargos directivos y de coordinación del Viceministerio de Energía pues se trata de áreas clave para el programa de Gobierno del Presidente Gustavo Petro".

Le interesa leer: ( Autoridades aéreas de Estados Unidos levantan suspensión de vuelos )

Según medios locales, la ministra Vélez le solicitó la carta de renuncia a Ruiz, pero ella lo rechazó por lo que consideró declararla insubsistente.

Sin embargo, la salida de la funcionaria podría generar un alto nivel de incertidumbre en el sector que ha venido estando en varias polémicas desde la llegada de la ministra.

Cabe mencionar que Belizza es ingeniera electricista de la Universidad Nacional y tiene una maestría y doctorado en ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas