Publicidad


Publicidad

Venezuela acepta ser garante de los diálogos de paz con el Eln

"Pondremos nuestra mejor voluntad por la paz total de Colombia", dijo Maduro

Maduro garante
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/09/2022 - 19:08 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Luego de la petición hecha por el presidente Gustavo Petro al gobierno de Venezuela de ser garante de los diálogos de paz con el grupo terrorista del Eln, el presidente Nicolás Maduro respondió "aceptó ser garante de las negociaciones y acuerdos de paz".

"Pondremos nuestra mejor voluntad por la paz total de Colombia. Llevo la voz de todo el pueblo de Venezuela. Vamos a apostar por la paz, por la seguridad y por la estabilidad. Y la paz de Colombia es la paz de Venezuela, es la paz de Suramérica y es la paz de todo el continente", dijo Maduro.

Muy temprano este lunes el presidente de la República, Gustavo Petro, envió a su homólogo una misiva con la petición de ser garante en diálogos que podrían empezar en los próximos meses.

Lea también (Presidente Petro delega funciones a la vicepresidenta Márquez en temas de igualdad)

La solicitud ya aceptada por Venezuela, ocurre en medio del restablecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones luego de más de cuatro años de estar fracturadas.

Tanto así que, días atrás, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, presentó credenciales a Nicolás Maduro, mientras que el nuevo embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia hizo lo respectivo con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño.

La reanudación de estos diálogos volverían luego que fueran instalados en 2017 en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, donde avanzaron en una agenda pública y protocolos para el regreso de negociadores del Eln a territorio colombiano sin que fueran capturados.

Otras noticias

 

Etiquetas