Publicidad


Publicidad

Trasladan de urgencia a una clínica al exsenador Mario Castaño

Complicaciones cardiacas obligaron su traslado. El excongresista está siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado, estafa y concusión

Senador capturado Castaño
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 15/02/2023 - 17:55 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

El Inpec confirmó que el exsenador liberal Mario Castaño fue trasladado de urgencias a la Clínica Colombia en Bogotá, tras presentar complicaciones cardiacas en su centro de reclusión en la cárcel La Picota.

El Instituto Penitenciario informó que Castaño salió sobre las 3:30 p.m con destino a la clínica y hasta el momento se desconoce un parte médico oficial sobre la salud del excongresista.

Según información preliminar el exparlamentario adujo un fuerte dolor en el pecho y tras unos minutos se desplomó en su celda.

Lea también (Incluyen reforma a la salud en sesiones extraordinarias)

Vale recordar que meses atrás, el senador señalado de ser líder de una organización criminal la cual direccionó millonarios contratos con entidades del orden nacional y regional expresó su voluntad de someterse a la justicia mediante sentencia anticipada.

Mario Castaño está investigado por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado, estafa y concusión.

Además, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio 28 inmuebles urbanos, siete vehículos, dos sociedades y un establecimiento de comercio del senador Mario Castaño.

Los 28 activos están ubicados en Pereira, Manizales, Quibdó, Cartagena y Medellín y están avaluados en $13.717 millones. Luego de haber sido tasados en $5.000 millones.

Otras noticias

 

Etiquetas