Publicidad


Publicidad

Senadores denuncian que el Gobierno estaría planeando aplazar elecciones de 2022 y que Iván Duque sea presidente hasta 2024

Los senadores Iván Cepeda y Luis Fernando Velasco denuncian que el gobierno estaría promoviendo la idea de aplazar por dos años las elecciones presidenciales y legislativas del 2022. "Lo que se está hablando no solo es un golpe de Estado constitucional, sino un acto antidemocrático que no le hace bien al país" expresó el senador Luis Fernando Velasco.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 09/03/2021 - 21:59

Los senadores Iván Cepeda y Luis Fernando Velasco denunciaron este martes que el gobierno estaría promoviendo la idea de aplazar por dos años las elecciones presidenciales y legislativas del 2022 para prolongar el mandato de Iván Duque. 

Este martes, los senadores Iván Cepeda y Luis Fernando Velasco denunciaron que el gobierno de Iván Duque estaría tomando acciones para convencer a varios parlamentarios de aplazar las elecciones presidenciales y de Congreso que se deben realizar en 2022.

“Me dicen que en el gobierno siguen promoviendo la idea de aplazar elecciones presidenciales y de Congreso. Para ello están endulzando los oídos de congresistas de bancadas oficialistas con promesas de 2 años más de “gobierno de la legalidad”. Siguen soñando el golpe parlamentario”, escribió en Twitter el senador Iván Cepeda del Polo.

Mientras que el liberal Luis Fernando Velasco dijo a la revisa Semana: “Comienza a generar preocupación cuando uno habla con sus propios compañeros del Congreso que, independientemente de que sean de partidos del Gobierno, le confiesan a uno que los han llamado y les están hablando de ese tema, cosa que me parece una gravedad extrema porque lo que se está hablando no solo es un golpe de Estado constitucional, sino un acto antidemocrático que no le hace bien al país"

Además, Velasco añadió, “Particularmente algunos miembros del Gobierno están mucho más comprometidos de lo que uno imaginaba. Cuando salió la propuesta por parte de la Federación Nacional de Municipios, creí que era simplemente un gesto lambón de alguien que quería mandar un mensaje a sus alcaldes”.

 

Con información de Infobae.

Etiquetas