Publicidad


Publicidad

Senador Juan Felipe Lenis: detalles de incidente explosivo en Anorí: ¿Atentado político o contra el ejército?

El congresista en medio de confrontación con explosivos en momentos de campaña regional.

Senador Juan Felipe Lenis 13
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 13/08/2023 - 15:39 Créditos: Instagram Senador Juan Felipe Lenis

Un preocupante desarrollo en el municipio de Anorí, una patrulla del Ejército fue blanco de un ataque explosivo, posiblemente en relación con la visita prevista del senador del Partido de la U, Juan Felipe Lemus. 

Se esperaba que Lemus llegara al municipio el domingo 13 de agosto para respaldar el lanzamiento de la campaña de Jorge Luis Mejía, el candidato de la U a la alcaldía del municipio.

Aunque las autoridades aún no han emitido una declaración oficial sobre el incidente, el propio senador Lemus ofreció detalles sobre el ataque. Según su relato, el ataque fue dirigido específicamente a la patrulla que se suponía lo acompañaría durante su estancia en Anorí. "Fue un claro acto de terrorismo, donde una carga explosiva se activó al paso de la patrulla, dejando a dos de nuestros soldados heridos", comentó Lemus.

El senador lamentó la situación y expresó su condena por estos actos, especialmente cuando son perpetrados por grupos que proclaman desear la paz. 

"Condenamos enérgicamente estas acciones violentas y deliberadas de grupos que, aunque dicen buscar la paz, demuestran lo contrario. Instamos al Gobierno Nacional a responder de manera decisiva y combatir a estos grupos", afirmó.

Las especulaciones sobre el objetivo real del ataque son variadas: algunos sugieren que era un atentado contra el senador Lemus, otros creen que el candidato a la alcaldía, Mejía, era el blanco, y aún otros opinan que se trataba de un ataque contra el Ejército Nacional.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas