Senador Benedetti anunció su retiro del ‘Pacto histórico’ de la coalición de izquierda

Su decisión se da luego de una fuerte discusión con el senador a quien calificó de “hp”.

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 12/03/2021 - 17:52

Benedetti llamó HP a Gustavo Bolívar en medio de una discusión que se desencadenó luego de que el senador Bolívar le pidiera a Armando Benedetti que se retire del Pacto Histórico mientras afronta proceso en la Corte Suprema de Justicia.

El senador Armando Benedetti afronta una polémica investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito, ahora enfrenta una dura discusión con su colega y miembro de la Colombia Humana Gustavo Bolívar.

Bolívar, coequipero de Gustavo Petro en la Colombia Humana y la nueva coalición de los sectores de izquierda, el Pacto Histórico, le solicitó al senador Armando Benedetti que se retirara de esa plataforma política mientras resuelve el caso en la Corte.

"No deja de ser curioso q los supuestos delitos fueron cometidos cuando era uribista pero lo acusen ahora que se suma al Pacto Histórico. Le pido que se retire del Pacto mientras resuelve su situación", dijo Bolívar.

Esta inesperada solicitud tuvo una dura respuesta de Armando Benedetti, quien utilizó una fuerte expresión en contra del senador de la Colombia Humana: lo llamó desleal y HP. "Me voy no por su petición si no por su actitud desleal, canalla y de un hijueputa", dijo Benedetti, que anunció su retiró del Pacto Histórico.

Benedetti, además, cuestionó a Gustavo Bolívar por confiar en la investigación en su contra, toda vez que la adelanta la magistrada Cristina Lombana.