Publicidad


Publicidad

Santos critica ausencia de Petro en conmemoración del Acuerdo de Paz y aborda desafíos en implementación

El expresidente Juan Manuel Santos cuestiona la falta de compromiso de Gustavo Petro y señala problemas clave en la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

JUAN MANUEL SANTOS 24 NOV
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 24/11/2023 - 13:07 Créditos: Cuenta X @JuanManSantos

En el evento de conmemoración del acuerdo de paz con las FARC, el expresidente Juan Manuel Santos expresó su descontento por la ausencia del presidente Gustavo Petro. Santos, quien lideró las negociaciones de paz durante su mandato, criticó la falta de compromiso dl actual mandatario, quien había prometido asistir pero anunció su ausencia.

Santos criticó la gestión de paz de Petro

Santos no solo reclamó la ausencia presidencial, sino que también cuestionó la implementación del proceso de paz, pidiendo a Petro que la búsqueda de "paz total" no opaque la implementación del acuerdo con las Farc. Además, hizo un señalamiento contundente a las disidencias de las Farc, lideradas por 'Iván Mordisco', a quienes acusó de ser los principales responsables de la muerte de excombatientes que habían firmado la paz.

El exmandatario consideró un error estratégico darle a las disidencias la posibilidad de presentarse como las FARC-EP y como Estado Mayor, criticando la gravedad de esta decisión. Asimismo, señaló la falta de estructura y presupuesto para la implementación de los acuerdos con las Farc, ahora representadas democráticamente por el partido Comunes.

Lea también (Violencia, criminalidad y narcotráfico: los temas entre los presidentes Petro y Noboa)

Santos se refirió al nuevo comisionado de paz

Santos expresó esperanza en el nuevo comisionado de paz, instándolo a llevar decretos y presupuesto para la implementación. Además, respaldó la iniciativa de Petro de buscar un gran acuerdo nacional, destacando la necesidad de diálogo y acuerdos entre contrarios para resolver los problemas del país.

"Este país necesita ese gran acuerdo nacional que ojalá prospere. Este país necesita acuerdos, que entre contrarios se hablen, que se transen soluciones a los problemas”, expresó Santos.

En la perspectiva de Santos, cualquier acuerdo nacional alcanzado debería abordar la implementación del acuerdo de paz con las Farc como uno de sus puntos centrales. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas