Roy Barreras será precandidato e irá a consulta con Gustavo Petro en 2022

El senador Roy Barreras se lanzó oficialmente a la carrera presidencial e irá a consulta con Gustavo Petro en marzo de 2022.

Por LeidyHernandez | Mié, 03/03/2021 - 11:06

El senador Roy Barreras se lanzó oficialmente a la carrera presidencial e irá a consulta con Gustavo Petro en marzo de 2022. “Hoy quiero compartirles que voy a competir con Gustavo Petro en la consulta con Gustavo Petro en marzo de 2022”, dijo Roy Barreras en una rueda de prensa. Ásí anunció su entrada al llamado Pacto Histórico que promueve el líder de la Colombia Humana junto a otros partidos y miembros de la centro-izquierda.

“Una consulta sin vetos, sin miedos. No le tengo miedo a Gustavo Petro”, dijo Barreras y agregó que “hay que tenerle miedo es a la derecha que ha sembrado la cultura de la guerra, a los gobiernos indolentes e ineficaces que no protegen la vida, hay que tenerle miedo a que Colombia esté en los últimos lugares de vacunación mientras otros países más pequeños van mucho más adelante”.

De esta forma, Barreras se inscribirá junto a la Alianza Democrática Amplia que ha acompañado su proyecto político desde que renunció a su colectividad. El senador invitó a “todos y a todas los colombianos, las colombianas, que quieran probar su liderazgo, a que compitan en esta consulta abierta. Una consulta en la que no se elegirá a un hombre, a un caudillo, sino a un gobierno, en la que será la ciudadanía la que defina quién será el candidato presidencial”.

Por su parte, el senador Gustavo Petro manifestó que "Ha decidido Roy Barreras como precandidato presidencial participar en la consulta abierta y unitaria que hemos propuesto al país para construir un pacto histórico. Competiremos por el voto a traves del debate de ideas y propuestas para Colombia. El pueblo decidirá".