Rodrigo Londoño expresó su apoyo al senador Cepeda tras solicitud de preclusión del caso contra Uribe

A través de un video, Rodrigo Londoño destacó la tenacidad y  ejemplo en la búsqueda de la paz por Colombia por parte del congresista Cepeda. 

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 06/03/2021 - 20:40

Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, anunció su apoyo al senador Iván Cepeda frente al caso del expresidente Álvaro Uribe, luego de conocerse  la decisión de la Fiscalía de pedir la preclusión del proceso contra el exsenador. 

A través de un video, Timochenko destacó la tenacidad y  ejemplo en la búsqueda de la paz por Colombia por parte del congresista Cepeda. 

Consideró que su labor ha sido un aliciente y un estímulo: "para quienes están en esta brega por la paz". Timochenko también le pidió al senador Iván Cepeda  no amilanarse por esta clase de decisiones de la Fiscalía. 

El senador Cepeda aseguró que mantendrá su compromiso con la justicia y la lucha contra la impunidad y reiteró su determinación de denunciar penalmente al el fiscal del caso Gabriel Jaimes por el delito de prevaricato y omisión. 

Según el Congresista,  el fiscal Jaimes Durán en vez de ejercer su labor investigativa, se convirtió en un abogado más de la defensa del expresidente Uribe.

El senador Cepeda había solicitado a través de un derecho de petición al fiscal  Jaimes, que aclarara  si eran  verdad o no las versiones sobre que tendría interés de archivar el proceso que se le adelanta al expresidente Uribe por presunta manipulación de testigos. 

El objetivo, era establecer si la Fiscalía había ordenado una nueva recolección de pruebas para invalidar lo ya actuado por la Corte Suprema de Justicia en este caso.