Publicidad


Publicidad

Reunión de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez con el Papa Francisco

La también canciller se reunió con la monja Gloria Narváez, recientemente fue liberada en Malí.

Reunión de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez con el Papa Francisco
Por LeidyHernandez | Sáb, 23/10/2021 - 07:07 Créditos: Cancillería Colombia

La canciller y vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, viajó al Vaticano y se reunió con el Papa Francisco y la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, quien había sido secuestrada en Malí en febrero de 2017 por un grupo yihadista y quien fue liberada a principios de octubre.

La visita inició con el ingreso de la diplomática a la Santa Sede donde Marta Lucía se reunió con su santidad el Papa Francisco y los Secretearios de Estado Pietro Parolin, y de Relaciones con los Estados Paul Richard Gallagher.

visitapapal
Visita de la canciller y vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en el Vaticano / Cancillería Colombia

 

En el encuentro, los principales temas de diálogo fueron migración, medioambiente, equidad de género y crisis venezolana. Además, con el Pontífice tocaron los temas de pandemia, pobreza y narcotráfico.

“Manifesté a Su Santidad,  @Pontifex_es, que el Gobierno del Presidente @IvanDuque ha creído –desde siempre- en el diálogo social, el respeto por los #DDHH y la fraternidad. ¡Apostamos por la inclusión, la equidad, la democracia y la institucionalidad!”, expresó la canciller por medio de Twitter.

Por otro lado, el encuentro con la religiosa liberada se dio en los Jardines del Vaticano. Tras el encuentro, la canciller expresó: "Tenerla hoy libre para nosotros es un motivo de alegría".

Remote video URL
Encuentro de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez con la monja colombiana liberada en Malí / Cancillería Colombia

 

"Es una persona que durante cinco años estuvo en esas circunstancias tan dolorosas de secuestro y no tiene una palabra de amargura, de dolor, al contrario, tiene una actitud de mucha serenidad, de mucha fe, de resignación y, por supuesto, es una mujer que nos inspira a todos en el mundo al ver lo que se puede lograr a pesar de las dificultades", apuntó.

Cabe resaltar que la vicepresidenta participará el lunes en la X Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, organizada por el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores, un encuentro de carácter bianual en la que reivindicará la importancia de que Europa y el mundo escuchen a América Latina.

Lea también

 

 

Etiquetas