Publicidad


Publicidad

Registraduría Nacional confirmó que habrá revocatoria contra Daniel Quintero

Se está a la espera que el Consejo Nacional Electoral certifique los gastos de comité promotor para que los medellinenses vayan a las urnas.

Registraduría Nacional confirmó que habrá revocatoria contra Daniel Quintero
Por Juan Sebastián García | Lun, 10/01/2022 - 18:02 Créditos: Semana

Esta tarde la Registraduría Nacional del Estado Civil certificó que las firmas para la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue aprobada.

Esta entidad indicó que el informe ya se encuentra listo y fue hecho luego de la revisión que se hizo de los apoyos, en el marco de la impugnación que presentó el alcalde, la cual no tuvo continuidad.

Imagen de referencia
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

No obstante, la Registraduría Nacional avaló 133.000 firmas, las cuales fueron una cifra similar a la que se certificó el pasado 24 de diciembre de 2021, cuando fue emitido el primer informe.

Sin embargo, el mandatario y varios dirigentes aseguraron que existieron irregularidades en la recolección de firmas y varios ciudadanos fueron suplantados, a lo que la Registraduría realizó una minuciosa revisión.

Cabe mencionar que cuando el CNE cumpla con el requisito, los ciudadanos podrán votar en una fecha que determine la Gobernación de Antioquia.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas