Refuerzan seguridad del capitolio de EE.UU. por una nueva alerta de asalto

Funcionarios de la Cámara de Representantes indicaron que los miembros de esa asamblea no acudirán el jueves al hemiciclo. La votación prevista sobre un proyecto de reforma de la policía y otro sobre los derechos de voto tendrá lugar el miércoles por la tarde. 

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 03/03/2021 - 21:46

La policía de Estados Unidos fortaleció la seguridad en Washington luego de que los servicios de inteligencia descubrieran un "posible complot para irrumpir en el Capitolio" el jueves, lo que llevó a la Cámara de Representantes a anular su sesión de ese día. 

Miembros del movimiento conspiracionista QAnon, que jamás aceptó la victoria electoral de Joe Biden, consideran que el 4 de marzo Trump debe ser investido para un segundo mandato.

"Hemos obtenido información de inteligencia que muestra un posible complot para irrumpir en el Capitolio, por parte de una milicia identificada, el jueves 4 de marzo", expresó este miércoles en Twitter la policía del Capitolio.

"Ya hemos realizado importantes mejoras de seguridad" luego de la toma al Congreso del 6 de enero, agregó la fuerza.

El cuerpo de seguridad añadió que permanece "alerta y preparado para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio".