Publicidad


Publicidad

Primera conversación de Duque con Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo su primera conversación con Iván Duque vía telefónica.

BIDEN Y DUQUE
Por LeidyHernandez | Lun, 28/06/2021 - 13:27

La primera conversación del presidente de Estados Unidos con el de Colombia se dio por medio telefónico. Duque y Biden hablaron sobre las alianzas entre las naciones, vacunas contra el Covid-19, Derechos Humanos, cambio climático entre otros temas. 

En la reunión hizo presencia el gabinete de Duque como la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, y el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón. Según la Casa de Nariño se hablaron temas como:

  1. Reactivación económica y empleo
  2. Agenda global por el cambio climático
  3. Valores compartidos en materia de democracia
  4. Derechos humanos
  5. Seguridad regional y crimen transnacional.

Además, por medio de un comunicado se conoció que

“El presidente Biden expresó su preocupación por la situación en Venezuela y su impacto regional, y subrayó la importancia de buscar un consenso internacional para unas elecciones libres y justas. También, reconoció el esfuerzo de Colombia al ofrecer el Estatus de Protección Temporal para los migrantes venezolanos que han tenido que salir por la situación de su país”.

Además se manifestó la voluntad de trabajar conjuntamente en una agenda integral que contribuya a la seguridad y el desarrollo de los dos países y de América Latina en general, mientras el presidente de Estados Unidos anunció la donación inicial de 2,5 millones de vacunas Janssen para Colombia.

Lea también

 

 

Etiquetas