Política

Presidente Petro respalda pronunciamiento de la ministra Irene Vélez

Desde Davos, Suiza, la jefe de la cartera de Minas afirmó que no se firmarán nuevos contratos de exploración de petroleo y gas

Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 19/01/2023 - 16:03 Créditos: Foto: Presidencia de la República

"Decidimos que no vamos a conceder nuevos contratos de exploración de gas y petróleo. Para nosotros es una lucha contra el cambio climático", con estas declaraciones hechas por la ministra de Minas, Irene Vélez el país político estalló nuevamente.

Desde todas las esquinas políticas se han pronunciado frente a lo dicho por la jefe de la cartera de Minas. Por una parte, la abogada, analista política y columnista, Ani Abello, indicó "Irene Vélez toma una "decisión planetaria": acabar con nuestra autonomía energética".

El partido Cambio Radical no se quedó atrás y citando palabras del presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, dijo "Por favor  no le hagan caso a la señora Irene Vélez. Ella no nos representa. No sabemos de dónde viene". Lo anterior en tono de burla.

Desde el Centro Democrático también se sumaron al debate. El senador, Miguel Uribe Turbay, fiel contradictorio de la política del presidente Gustavo Petro, hizo su aporte al respecto y esto manifestó.

Le interesa (Antecedentes de Miley Cyrus quien supera a Shakira con canción por 14 infidelidades)

"¿Entenderá Irene Vélez que está condenando a los colombianos a la pobreza y al subdesarrollo, mientras que frena y entierra para siempre la transición energética? Un país no se gobierna con fundamentalismo ideológico. Decisiones requieren evidencia y sensatez". 

Pero desde Davos, Suiza, el presidente de la República, Gustavo Petro, quien asiste al Foro Económico Mundial, respaldó lo dicho por la ministra Irene Vélez e indicó que el "propósito del Gobierno es avanzar hacia la exportación de turismo y energías limpias".

"Estamos convencidos que, con una fuerte inversión en turismo, dada la belleza del país, y en la capacidad y potencialidad que tiene el país en generación de energías limpias, podría perfectamente, en un corto plazo, en una transición, llenar los vacíos que puede dejar la economía fósil que, precisamente es de la cual hemos dependido", expresó Petro.

Otras noticias