Publicidad


Publicidad

Presidente Petro pidió sacar a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo

El jefe de estado indicó que el gobierno del expresidente Duque fue el que incluyó en dicha lista a Cuba.

GUSTAVO PETRO GOBIERNO 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 16/09/2023 - 15:24 Créditos: Twitter @PizarroMariaJo

El presidente de la República, Gustavo Petro, llegó hace poco a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la Naciones Unidas, donde hizo un  llamado a que se retire a Cuba de la lista de los países que apoyan el terrorismo.

“La entrada de Cuba a la lista de paises que ayudan al terrorismo se debe a la solicitud que hizo el gobierno de Duque al gobierno de los EEUU. La excusa fue porque como se había acordado con el gobierno de Santos, los negociadores de paz del ELN no podían ser entregados como rehenes tal como pedia Duque. Se traicionaban los acuerdos previos firmados en forma de protocolos por los paises de Colombia, Cuba y Noruega”, indicó.

El jefe de estado hizo un llamado al Gobierno de los Estados Unidos: “El gobierno de los EEUU debe comenzar a cerrar y cicatrizar las heridas abiertas en la historia con América Latina. Sacar a Cuba de la lista de paises que ayudan al terrorismo, es recuperar la verdad en nuestras relaciones y el comienzo de un nuevo dialogo para superar los problemas de nuestra América común”.

“El pais cuyo gobierno solicitó hacer tamaña bellaquería con un país que ha ayudado con nuestra Paz, ahora en la voz de mi gobierno, solicita terminar con esa bellaquería”, añadió.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas