Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro detalla muerte de líder afro-indígena: ¿suicidio o asesinato?

El mandatario se refirió al caso de Milton Santa Cruz Aguilar.

GUSTAVO PETRO ANUNCIOS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 25/09/2023 - 08:17 Créditos: Captura de video

“Milton Santa Cruz Aguilar, líder afro-indígena de la Comunidad Gunadule y de la Región del Golfo de Uraba fue encontrado colgado en un palo de mango frente a su lugar de residencia (Resguardo Indígena Caimán Nuevo - Municipio de Necocli) el día de ayer 21 de septiembre”, con este mensaje en la red social X, el presidente Gustavo Petro lamentó la muerte del líder social.

Al respecto detalló que era el organizador  para el congreso binacional entre Colombia y Panamá que se realizaría en octubre en este resguardo indígena e incluso precisó que la semana pasada se encontraba en Bogotá buscando acercamientos.

Esto en Migración Colombia y otras entidades como el Ministerio de Defensa, Cancillería y el Ministerio del Interior para este congreso y temas donde quería apoyar al Gobierno con presencia en la región y especialmente el tema humanitario de los migrantes  en el Darién.

Aseguró Petro que: “Pese a que nos manifestaron que fue un suicidio creemos que lo mataron por ser un aliado estratégico del gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo y el tema humanitario de los migrantes en el Darién. Pues esta zona es dominada por el clan del golfo”

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas