Publicidad


Publicidad

Pormenores del encuentro entre el Gobierno y negociadores del Estado Mayor Central de las Farc

El presidente Gustavo Petro los recibió a una semana de concluir el cese al fuego pactado.

petro y negociadores FARC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 13/01/2024 - 20:11 Créditos: Presidencia de Colombia

El presidente Gustavo Petro se reunió en la Casa de Nariño con la delegación de paz encabezada por el Gobierno nacional, que negocia con el Estado Mayor Central de las Farc, liderado por alias Iván Mordisco. Este encuentro tuvo lugar en el marco del tercer ciclo de diálogos, instalado recientemente, y a pocos días de que expire el cese al fuego acordado.

Uno de los puntos centrales de la reunión fue la discusión sobre la posibilidad de extender la tregua entre el Gobierno y el grupo armado. Según fuentes del ejecutivo presentes en la reunión, la continuidad del cese al fuego es crucial para facilitar los diálogos, ya que sin esta medida, la mesa de negociación perdería su razón de ser.

Lea también: (Cartagena tendrá primer coche turístico eléctrico)

En términos generales, se describió la reunión como un encuentro preciso, esclarecedor y orientado a avanzar en el proceso de diálogo, especialmente de cara al tercer ciclo que se está desarrollando en Bogotá. La información discutida en la reunión, calificada como positiva, sentará las bases para el progreso continuo en las negociaciones.

Además del presidente, participaron en la reunión los ministros de Interior, Luis Fernando Velasco; de Defensa, Iván Velásquez; el consejero comisionado de Paz, Otty Patiño, y el director del DAPRE, Carlos Ramón González.

Otras noticias

 

Etiquetas