Publicidad


Publicidad

Piedad Córdoba acepta suspender actividades en la campaña de Petro

Argumenta que se mantiene en el Pacto Histórico. Acudirá ante la Comisión de Ética del Pacto Histórico

Piedad y Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/04/2022 - 18:11 Créditos: Foto: diseño API

Durante la mañana de este miércoles el candidato presidencial, Gustavo Petro, le solicitó a la senadora electa, Piedad Córdoba, suspender actividades dentro de su campaña hasta que pueda resolver las sindicaciones jurídicas en su contra.

Ante la solicitud, Córdoba aceptó suspender las actividades dentro de la campaña presidencial de Petro, argumentando que lo hace para no ser usada como excusa "por lo enemigos de la democracia".

En un comunicado de siete puntos, Piedad Córdoba sostuvo que se mantiene en el Pacto Histórico e invita a la ciudadanía a apoyar a Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

"Reitero mi disposición expresada en carta pública del pasado 15 de marzo a acudir ante la Comisión de Ética del Pacto Histórico a ejercer mi derecho a la defensa ante la persecución política desatada en mi contra por los enemigos del cambio", dice la congresista electa.

Córdoba solicita que su comparecencia ante la Comisión de Ética sea difundida en plenitud, que sea de total conocimiento para el público y los medios de comunicación.

En la carta también se refiere al caso de su hermano Álvaro Córdoba, que se encuentra privado de la libertad con fines de extradición y asegura que todo es un entrampamiento por parte de la DEA con el fin de afectar la campaña de Gustavo Petro.

"Independientemente de los que suceda continúo mi lucha por la paz, la soberanía de Colombia y la integración latinoamericana", finaliza Córdoba.

Etiquetas