Publicidad


Publicidad

Piden renuncia de defensor del Pueblo

Congresistas están solicitando la renuncia de Carlos Camargo, defensor del Pueblo.

Por LeidyHernandez | Mar, 04/05/2021 - 07:50

La representante de Coalición Decentes, María José Pizarro, por medio de Twitter expresó "El señor Carlos Camargo debe renunciar. Es obvio que no le interesa defender a los ciudadanos. Es un defensor de la Casa de Nariño". "la Defensoría del Pueblo ha estado muda en un momento en que su papel debería notarse", agregó.

Por su parte, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, aseguró que la Defensoría "no puede estar en manos de alguien que no está comprometido con la defensa de los derechos humanos". "Es increíble que haya que buscar al defensor del Pueblo para que dé unas declaraciones absolutamente vagas sobre lo que está sucediendo en el país", añadió.

Cabe resaltar que durante el paro nacional, manifestación en contra de la reforma tributaria se han conocido casos de exceso de fuerza de parte del Esmad y la Policía y la muerte de más de 15 personas solo en Cali. Las cifras son preocupantes, pues los muertos aumentan y las denuncias por vandalismo no paran. Sólo durante la noche del 3 de mayo, en Cali las víctimas mortales fueron identificados como:

  • Nicolás García
  • Cristian Arturo Hinojosa Murillo, quien presentó herida de arma de fuego y falleció en el lugar. 
  • Kevin Antonio Agudelo Jiménez, de 22 años quien sufrió una herida por arma de fuego
  • José Emilson Anbuila por herida de arma de fuego
  • Harold Antonio Rodríguez, por la misma razón.

Entre tanto, Indepaz dio a conocer que durante la jornada de manifestaciones se han presentado 92 víctimas de violencia física y 21 fallecidos, presuntamente por parte de la Policía Nacional, 672 detenciones arbitrarias, 12 agredidos en los ojos, 30 víctimas de armas de fuego y 4 víctimas de violencia sexual.

Lea también

 

 

Etiquetas