Publicidad


Publicidad

Piden investigar al presidente Duque por supuesta intervención en política

El Instituto Anticorrupción demandó ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca a Duque por violar la prohibición de participar en política.

Duque
Por Juan Sebastián García | Lun, 18/04/2022 - 13:02 Créditos: Colprensa

Se conoció recientemente que el Instituto Anticorrupción demandó ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca al presidente de la República, Iván Duque por supuestamente violar la prohibición de participar en política.

El Instituto Anticorrupción es una organización cuyo fin es investigar y analizar el abuso de poder y la falta de transferencia de los funcionarios en Colombia.

"Nosotros, como organización de la sociedad civil, vemos con preocupación el deterioro en los estándares democráticos, es flagrante, raya en lo evidente que el presidente ha violado en por lo menos en ocho momentos las normas sobre garantías electorales",  indicaron.

X
Comunicado de prensa IA.

De hecho, pidieron que el Consejo Nacional Electoral, CNE, realice un seguimiento al presidente Duque para que no haga intervenciones políticas.

"Sea ordenado al señor presidente de la República, Iván Duque Márquez, ofrecer excusas públicas a los ciudadanos colombianos por sus declaraciones sobre el proceso electoral. Esta medida de satisfacción está encaminada a desagraviar el efecto en la opinión pública que han generado las declaraciones del mandatario" sostuvo el instituto.

Le puede interesar: 

Etiquetas