Política

Petro culpa al Gobierno de "chuzar" conversaciones privadas de su campaña

El día de ayer se conocieron varios videos donde militantes del Pacto Histórico arremeten contra excandidatos de centro y centro izquierda.

Por Juan Sebastián García | Jue, 09/06/2022 - 09:12 Créditos: Portafolio

Luego de conocerse los videos que fueron difundidos en redes sociales donde se observa al senador electo del Pacto Histórico, Roy Barreras, arremetiendo contra varios precandidatos presidenciales del centro y centro izquierda, varios sectores políticos hablaron al respecto.

De hecho, en uno de los videos se evidencia a Barreras, en compañía de miembros del Pacto Histórico, atacando al entonces candidato, Alejandro Gaviria, tildandolo como “una amenaza” electoral y asegurando que "van a desmontar esa amenaza".

A su vez, también se refirieron al excandidato presidencial Sergio Fajardo. El militante del Pacto Histórico propuso una división del centro en una “acción política clara”, haciendo referencia a Fajardo como "abandonado" con el proposito de que se uniera a Petro para atacar a Gaviria.

Ahora bien, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, respondió a los señalamientos, culpando al Gobierno de "chuzar" conversaciones privadas de su campaña.

“Estan publicando simplemente la evidencia que nos grabaron ilegalmente. ¿Quienes? Los mismos que le entregaron grabaciones: El gobierno", Indicó el candidato presidencial.

Le puede interesar: