Partido Comunes desmiente supuesto compromiso con Duque de entregar información sobre rutas del narcotráfico

El partido acota que “ las declaraciones en contrario del consejero Archila nos ponen en la mira de las diversas organizaciones y grupos narcotraficantes”.

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 15/03/2021 - 19:41

El partido le reclama al consejero Emilio Archila, pues sus declaraciones los “ponen en la mira de las diversas organizaciones y grupos narcotraficantes”.

A través de un comunicado expresaron “Rechazamos tales aseveraciones, que interpretamos como una maniobra del Alto Gobierno. Consideramos que el consejero Archila busca posicionar, a costa nuestra, la interpretación unilateral que del Acuerdo Final de Paz hace la actual Administración. Históricamente hemos sostenido una posición completamente distinta al problema del narcotráfico, tal y como quedó explícitamente acordado en el punto 4 de los Acuerdos de La Habana”, señala uno de los párrafos del comunicado del Partido de los Comunes, antigua Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

El Consejo Político Nacional de los Comunes subraya que el presidente Duque les manifestó que: “el Gobierno mantiene su estrategia de persecución militar y policial, que incluye las fumigaciones y la erradicación forzada, estrategia en la que aspira a colocar a los firmantes de paz en el rol de informantes. Sin necesidad de emplear la mala educación, rechazamos de plano esa propuesta”, enfatiza el comunicado.

Añaden que “no fue a eso que acudimos al encuentro con el presidente Duque” y advierten que el  número de los asesinatos contra excombatientes de las FARC sigue creciendo, “ lo que reclamamos es garantías para la vida y la implementación  integral de los Acuerdos de Paz”.