Nueva demanda al Gobierno por no cumplir con ley de cuotas de género

El Gobierno Nacional se enfrenta a una nueva demanda por no cumplir la ley de cuotas de género.

Por LeidyHernandez | Vie, 19/02/2021 - 13:18

El Gobierno Nacional se enfrenta a una nueva demanda por no cumplir la ley de cuotas de género, además se le agrega la petición de suspender la elección de Diego Molano como ministro de Defensa.

Gabinete

 

La nueva demanda llegó al Consejo de Estado con el argumento que no se cumple supuestamente con la ley de cuotas de género en el gabinete ministerial. “Que como consecuencia de lo anterior, se ordene al Presidente de la República hacer un nuevo nombramiento que cumpla con las disposiciones de la Ley 581 de 2000, que obliga que al menos el 30% de los cargos de máximo nivel decisorio en los Ministerios, sean ocupados por mujeres”, se lee.

Cabe resaltar que ya hay una solicitud contra la designación de Diego Palacios en el Ministerio del Interior. Esta fue interpuesta por un grupo de estudiantes de Derecho que afirman que el porcentaje de mujeres en el gabinete se redujo al 27.7% después de la salida de la ministra del Interior, Alicia Victoria Arango.

Por los hechos, según RCN Radio, las dos demandas están en proceso de estudio y ya fueron repartidas entre los magistrados de la sección quinta del Consejo de Estado. La primera le correspondió al despacho de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez y la segunda al magistrado Luis Alberto Álvarez, informó el medio.