Publicidad


Publicidad

Moción de censura contra la ministra del Deporte: 55 senadores ya la firmaron

Astrid Rodríguez en la cuerda floja por su gestión que derivó en la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos.

Astrid Bibiana Rodríguez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 10/01/2024 - 20:15 Créditos: Comité Olímpico Colombiano

En el Congreso de la República se registra un notable avance en el proceso de convocatoria para una moción de censura dirigida a la ministra del Deporte, Astrid Rodriguez. 

Este procedimiento surge como respuesta a una serie de desacuerdos relacionados con los pagos pendientes para los Juegos Panamericanos 2027. 

Un grupo significativo de congresistas, liderados por el senador Mauricio Gómez Amín, han manifestado su apoyo a esta moción, evidenciando un creciente descontento con la gestión de la ministra.

Gómez Amín, en representación de los congresistas, expresó su convicción de que la cantidad de firmas necesarias para la moción de censura se incrementará sustancialmente. 

Le recomendamos leer (Estrategias para salvar los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla)

Se estima que el número de firmantes podría ascender a 55, un indicativo claro del descontento generalizado en el Congreso. 

La preocupación principal radica en la supuesta ineficiencia y falta de capacidad en la administración de recursos destinados a eventos deportivos de gran magnitud, como lo son los Juegos Panamericanos.

El senador cuestiona abiertamente la habilidad de la ministra para la gestión eficiente en el ámbito de la administración pública, señalando deficiencias en el manejo de los fondos asignados y en la toma de decisiones clave. 

Esta situación ha generado preocupaciones en cuanto a posibles repercusiones financieras negativas para Colombia, especialmente por la importancia de los Juegos Panamericanos en el contexto deportivo y económico nacional.

El proceso de moción de censura se realizará conforme a los procedimientos legislativos, una vez que se reanuden las sesiones ordinarias en el Congreso. Gómez Amín destaca la importancia de una acción conjunta y la participación de distintos sectores políticos para alcanzar una solución efectiva y oportuna.

La postura del senador también refleja un enfoque colaborativo y constructivo en la política nacional. Hace énfasis en la importancia de superar las diferencias políticas para trabajar en conjunto por los intereses comunes de la región Caribe, del Atlántico y de Barranquilla. 

Esta visión de colaboración se ve reflejada en reuniones recientes entre distintos líderes políticos, incluyendo al presidente, con el fin de fomentar proyectos que beneficien a la comunidad.

Otras noticias

 


 

Etiquetas