Publicidad


Publicidad

MinInterior radicó en el Congreso de la República la Reforma Política

El articulado busca implementar medidas para garantizar representación ciudadana, profundización y fortalecimiento de la democracia y cumplir con los Acuerdos de Paz suscritos en el Teatro Colón

Radicación Reforma Política
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/09/2022 - 16:35 Créditos: Foto: Twitter @MinInterior

El ministro del Interior, Alfonso Prada, junto a varios congresistas del partido Colombia Humana, radicó ante el Congreso de la República la Reforma Política.

El articulado busca implementar medidas para garantizar representación ciudadana, profundización y fortalecimiento de la democracia y cumplir con los Acuerdos de Paz suscritos en el Teatro Colón.

Uno de los puntos que causará polémica en los próximos días es el regreso al transfuguismo, que tiene como fin que los legisladores, antes de que termine el cuatrienio congresional puedan aspirar a las elecciones por otra colectividad.

Otra cambio será que los congresistas podrán renunciar para aspirar a ser ministros, siempre y cuando no tengan incompatibilidades.

Lea también (Condenan a siete años de prisión a Aida Victoria Merlano)

Entre los puntos de la Reforma Política también se encuentra la reducción de la edad para poder llegar al Congreso de la República. Según el articulado, los nuevos congresistas podrán llegar a la Cámara de Representantes desde los 18 años y al Senado de la República a partir de los 25 años.

Previo a la radicación de la Reforma Política, el ministro Prada asistió al foro "Desafíos de la Democracia 2022", donde expresó que el gobierno del presidente Petro va a legitimar la política y la democracia.

"Este Gobierno le apunta a legitimar la política y a legitimar la democracia. Este es el Gobierno del Cambio, que fue elegido gracias a la democracia, al voto popular. Y lo primero que hay que hacer para hacerle honor a la democracia y legitimar el ejercicio de la actividad política, es dar cumplimiento al mandato popular y a la orientación que dio el pueblo en las urnas", dijo ministro del Interior.

Otras noticias

 

 

 

 

 

 

   

Etiquetas