Publicidad


Publicidad

Luis Gilberto Murillo apoyará a Gustavo Petro

La exfórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, anunció el apoyo en segunda vuelta al candidato del Pacto Histórico.

Luis Gilberto Murillo
Por Juan Sebastián García | Mar, 31/05/2022 - 13:02 Créditos: ColombiaCheck

Hace poco se conoció que la exfórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, Luis Gilberto Murillo, apoyará en segunda vuelta al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Imagen de referencia
Gustavo Petro, foto: CNN en Español.

De hecho, el exministro es una pieza clave que se suma al apoyo a Petro, ya que, Murillo llega con su equipo político, Movimiento Colombia Renaciente.

Así mismo, esta adhesión de la exfórmula vicepresidencial de Fajardo, se da luego de la Coalición Centro Esperanza diera libertad a sus miembros para votar en la segunda vuelta por su candidato de preferencia.

Cabe mencionar que Luis Gilberto fue gobernador del Chocó y ministro de Ambiente durante el gobierno de Juan Manuel Santos. De hecho, los exministros del Interior Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera también se sumarian en los próximos días a la campaña del líder de izquierda.

“Luis Gilberto tiene una experiencia en el ambiente. Con él nos tocará ver cómo suspender el fracking en Colombia, cómo protegemos nuestros páramos”, sostuvo Gustavo Petro luego de conocer la adhesión del exministro Murillo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas