Publicidad


Publicidad

Líderes políticos reaccionan tras la muerte del maestro Fernando Botero

Exmandatarios colombianos recordaron al artista que falleció a sus 91 años en Mónaco.

Fernando Botero muerte
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 15/09/2023 - 14:04 Créditos: https://www.mundotoro.com/

Sobre las 9:00 de la mañana de este viernes 15 de septiembre el mundo conoció la noticia de la muerte del maestro, pintor y escultor colombiano Fernando Botero, en su residencia en el priMónaco a los 91 años de edad.

Ante la desaparición de uno de los más ilustres colombianos que dejó en alto el nombre de Colombia por todo el mundo, las reacciones políticas tras su fallecimiento no se hicieron esperar.

A través de sus redes sociales varias figuras políticas recordaron a Botero, enviaron mensajes a sus familiares y lamentaron su partida.

Una de las primeras figuras políticas en reacción fue el expresidente de la República, Juan Manuel Santos, quien a través de su cuenta en X se refirió a Botero como un gran amigo.

Lea también (Legado de obras y donaciones del maestro Fernando Botero que están en museos y calles del mundo)

"Lamentamos profundamente la partida de Fernando Botero, uno de los más grandes artistas de Colombia y del mundo. Siempre generoso con su país, un gran amigo, y apasionado constructor de paz. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia", dijo Santos.

El también expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, reaccionó al deceso de Fernando Botero y compartió en su cuenta en X una foto con el escultor.

"Fernando Botero es el más colombiano y más universal de nuestros artistas plásticos. Retrató genial y singularmente a su amada patria, y vive como símbolo de orgullo en el alma de sus compatriotas. Descanse en paz", escribió Pastrana.  

El exsenador y expresidente, Alvaro Uribe Vélez, fue otra de las personalidades de la política que despidió al maestro Botero.

"Ha fallecido un grande, dio buen nombre a la Patria, enalteció la cultura. Gracias Maestro Botero", dijo Uribe Vélez.

Otras noticias

 

 

Etiquetas