Publicidad
Publicidad
Laura Sarabia niega vínculo con solicitud de residencia en Nicaragua para Carlos Ramón González
La exfuncionaria se desmarcó de un trámite diplomático que coincide con el día en que la Fiscalía imputó cargos al exdirector del Dapre.

La exjefa de gabinete y excanciller Laura Sarabia aseguró que desconocía la solicitud de la Embajada de Colombia en Nicaragua para otorgar la residencia a Carlos Ramón González, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI), quien enfrenta una orden de captura por su presunta implicación en el caso de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).
De acuerdo con los documentos revelados, la solicitud de residencia para González fue emitida el 21 de mayo de 2025, fecha que coincide con el día en que la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos formalmente. Ese periodo correspondía a la gestión de Sarabia como canciller.
Le va a interesar (Gobierno Petro gestionó residencia en Nicaragua para Carlos Ramón González pese a su imputación)
Sarabia, a través de su cuenta en la red social X, enfatizó que “No participé ni recibí información alguna sobre trámites de residencia por parte de la Embajada en Nicaragua, circunstancia que se encuentra debidamente registrada en la trazabilidad de la entidad”.
Por otra parte, el documento enviado por la representación diplomática colombiana al gobierno nicaragüense señala: “Solicitamos el apoyo del Ministerio de Migración y Extranjería para regularizar el estado migratorio, se renueve la residencia del compañero González, toda vez que la misma está para vencer el 14 de junio de 2025”.
Ese mismo día, durante una audiencia virtual ante el Tribunal Superior de Bogotá, el fiscal 11 delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Sandoval, imputó a González los delitos de cohecho por dar u ofrecer, peculado por apropiación en favor de terceros y lavado de activos, por su presunta participación en el entramado de corrupción que habría saqueado millonarios recursos de la Ungrd.
Otras noticias
Etiquetas