Política

La pelea continúa: Petro y Bukele se enfrentan en las redes sociales

El mandatario salvadoreño lanzó duras críticas contra Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano, luego de que la exesposa del diputado lo relacionara con narcotraficantes

Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 09/03/2023 - 15:27 Créditos: Twitter Gustavo Petro y Nayib Bukele

Cuando todo parecía haber quedado en el olvido, luego de una rencilla entre los presidentes de Colombia y El Salvador, Gustavo Petro y Nayib Bukele, respectivamente, un nuevo trino en redes sociales encendió la polémica entre ambos mandatarios.

Tal y como ocurrió en la primera discusión, el presidente Gustavo Petro fue quien inició la controversia luego de trinar "Mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la Paz".

Esto, luego que Petro citara un informe de la cadena CNN donde denuncia que fiscales en Nueva York alegaron que altos funcionarios de Bukele hicieron un pacto con las pandillas. "A cambio de mejores condiciones, las pandillas reducirán la tasa de homicidios para que parezca que su enfoque duro con el crimen estaba funcionando".

Tan pronto como el presidente colombiano realizó la publicación, el mandatario salvadoreño, Nayib Bukeke, respondió por el mismo medio, la red social Twitter.

Le recomendamos leer (La primera vez de Karol G en tarima)

"Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de "mejores condiciones". Además, no entiendo su obsesión con El Salvador", dijo Bukele.

Además, no contento con eso, arremetió contra Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, quien actualmente está inmerso en una polémica después de haber sido acusado por su exesposa de recibir dinero de narcotraficantes para financiar la campaña política de su padre.

"¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?", sentenció Bukele.

Durante la última semana, los presidentes Petro y Bukele mantuvieron una tensa discusión en torno a la política de seguridad del mandatario salvadoreño. El motivo de la controversia fue la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), considerada la prisión más grande de América con capacidad para albergar a 40.000 reclusos, en su mayoría pertenecientes a la Mara Salvatrucha y otras pandillas.

La polémica en torno a esta megacárcel ha generado inquietudes y críticas en la comunidad internacional sobre las condiciones de detención y los derechos humanos de los reclusos. 

Otras noticias