Publicidad


Publicidad

Iván Duque ahora se encuentra en Estados Unidos en su gira presidencial

El presidente completa ocho días fuera del país.

Ivan Duque en Estados Unidos por gira presidencial
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 19/09/2021 - 13:51 Créditos: Getty images

Tras una semana en España, el presidente de la república Iván Duque, ahora se encuentra en Washington, asistiendo a reuniones con Organismos Internacionales y de Estados Unidos en asuntos diplomáticos y de economía programadas dentro del marco de la gira presidencial que cumple en su agenda por estos días.

“Nosotros estamos en este momento con una agenda centrada en temas de inversión y en encuentros sobre el tema ambiental, migratorio y crediticio para países como el nuestro. Vamos a estar en Naciones Unidas teniendo reuniones también con jefes de Estado, vamos reunirnos con el secretario (Antonio) Guterres, vamos a reunirnos con autoridades de Estados Unidos”, fueron las palabras de Duque en si pronunciamiento una vez arribó al país norteamericano.

Entre las reuniones a las cuales el presidente asistirá, se encuentran la Asamblea General de las Naciones Unidas y un foro en el Woodrow Wilson Center sobre la migración de venezolanos al país, en dicha reunión también se hablará sobre el asilo temporal de los 4000 afganos que fueron evacuados tras la intervención militar en Afganistán. 

“La idea es que salgamos de esta visita, no solamente con más compromisos de inversión y más apoyo a Colombia, sino que también salgamos con una oportunidad muy clara para que Colombia se convierta en el destino número uno de los Estados Unidos para América Latina, para todas las tecnologías asociadas con la transición energética”, añadió Duque desde Washington.

El jefe de Estado también viajar a Nueva York en compañía de miembros de su gabinete político, como el ministro de Medio Ambiente, y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa y la ministra de Comercio, María Ximena Lombana. El mandatario estará en Estados Unidos desde este domingo 19 hasta el próximo 23 de septiembre.

Lea también

 

 

 

Etiquetas