Publicidad


Publicidad

"Hay miedo e incertidumbre": Paloma Valencia tras anuncios del gobierno entrante

Vanessa De la Torre corrige a Paloma Valencia al decir que Petro es un guerrillero. 

Hay miedo e incertidumbre: Paloma Valencia tras anuncios del gobierno entrante
Por Laura Niño | Mar, 09/08/2022 - 09:40 Créditos: Colprensa

En el programa radial ‘6AM Ho por Hoy' de Caracol Radio, tuvo la palabra la senadora Paloma Valencia quien dio su perspectiva acerca de el panorama que afrontará Colombia los próximos cuatro años. 

“Hay miedo e incertidumbre. No se sabe si va a gobernar el Petro moderado durante la campaña o el Partido Comunista y el M-19 con todo su fanatismo. Genera miedo si ese fuera el escenario, que destruyeran el sector productivo o sí llegarán a cierto límite”, aseguró Paloma Valencia.

La dirigente política no conforme con las reformas agrarias y en salud que promueve el nuevo el gobierno, afirmó que la oposición del Pacto Histórico había sido nociva para el país durante el gobierno de Iván Duque. “Incendiar es muy fácil y rápido antes que construir”, señaló Valencia. 

Por otro lado, recalcó la importancia de construir confianza  a través de una alianza entre los pequeños y grandes empresarios. Asimismo de apoyar los subsidios para la población más necesitada y acabar con la pobreza extrema.

La presentadora y periodista Vanessa de la Torre corrigió en vivo a la senadora de la oposición Paloma Valencia al mencionar que el nuevo presidente, Gustavo Petro, era un guerrillero que llegó a la presidencia. 

La discusión comenzó cuando los locutores recordaron la oposición hacia el proceso de paz por parte de el Cetro Democrático. Ella respondió: “no dije ninguna sola mentira. Hubo curules para los guerrilleros, hubo impunidad, juzgamiento politizado a la fuerza pública y muy poca persecución hacia las Farc. Nunca hicimos procesos extorsivos en nuestra oposición. No incendiamos el país. La oposición del Pacto Histórico y la del Centro Democrático son oposiciones que no se pueden ver desde el mismo sitio. Jamás dije una mentira”.

La senadora siguió su argumento y dijo: así fue cómo llegó “el primer presidente guerrillero de izquierda”.  Vanessa De la Torre corrigió a la senadora del Centro Democrático, diciéndole que el nuevo mandatario es un “exguerrillero, congresista”. Y De la Torre le recordó que Petro firmó un acuerdo de paz para su desmovilización en 1990. Paloma no agregó más comentarios.

Etiquetas