Publicidad


Publicidad

Gustavo Petro se reunió con comunidad Emberá

"Los acuerdos que firmó el gobierno anterior, serán cumplidos por nosotros", Gustavo Petro.

Comunidad embera y Petro
Por Laura Niño | Jue, 20/10/2022 - 06:14 Créditos: Gustavo Petro

Luego de los enfrentamientos entre la fuerza pública y la comunidad Emberá en la jornada del 19 de octubre, el presidente Gustavo Petro rechazó y condenó los hechos. Además, se reunió con los voceros de los manifestantes. 

"Me reúno con la comunidad Embera víctima de desplazamiento y ubicada en Bogotá. Hace un mes no tienen agua potable, viven hacinados más de 1200 personas donde solo caben 400. Han visto morir 21 de sus integrantes la mayoría niños en Bogotá", aseguró el mandatario.

La protesta de los Emberá, quienes salieron hace seis meses del Parque Nacional, radica, según ellos, en los incumplimientos en la reubicación, vivienda colectiva y salud que habían acordado con la Secretaría de Gobierno Distrital de Bogotá.

"Se sienten engañados en su dignidad. Cada vez que los golpean vienen más a Bogotá. Son un pueblo que rechaza el trato indigno, la palabra engañosa. No saben la mayoría hablar español, los discriminan por ello. Los funcionarios no tienen la educación para lograr entenderlos", prosiguió diciendo el presidente.

Petro asegura que los acuerdos que firmó el gobierno anterior, "serán cumplidos por nosotros". Además, confirma que la paz en el alto Andagueda, de Chocó, donde se asientan cientos de ellos, ayudará  a solucionar el problema de incomprensión étnica en el centro de Bogotá. 

El mandatario finalizó diciendo que: "Muchos dirán que son terroristas los padres y madres indígenas que han visto morir de hambre, de VIH, de epidemias, de falta de atención a sus propios hijos. Yo creo que hoy he visto una de las mayores injusticias sociales. Un estado que vuelve víctimas a las víctimas".

Lea también:

 

 

Etiquetas