Publicidad


Publicidad

"Gustavo Petro estigmatiza y genera un clima de violencia contra RCN", FLIP

El Canal RCN también se pronunció después de un trino que generó controversia. "Neo nazis en RCN" dijo el candidato tras la publicación de una columna de opinión de David Ghitis, titulada 'Petro nos quiere atacar'

Gustavo Petro ganó el proceso por haber bajado pasajes de TransMilenio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 28/03/2022 - 14:47 Créditos: El País Cali

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) en un comunicado emitido este lunes, rechazó categóricamente el trino del candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, en el cual escribió "Neo nazis en RCN" refiriéndose a la columna de opinión de David Ghitis, titulada 'Petro nos quiere atracar'.

Para la FLIP "esas estigmatizaciones lesionan gravemente la libertad de prensa y por reiterativas estas se interpretan como una campaña de desprestigio, con fines electorales, contra este medio".

Y agrega "El hecho de que el candidato compare a sus críticos con una ideología que estuvo detrás de un holocausto es claramente una estigmatización que impone grandes cargas simbólicas y políticas y que terminan por reavivar la violencia contra el medio".  

Según la Fundación para la Libertad de Prensa los candidatos a la Presidencia de la República no pueden estigmatizar en sus discursos debido a que tienen repercusiones en el escenario electoral, donde hay un ambiente de mayor hostilidad contra la prensa.

"Su voz tiene un gran eco sobre sus seguidores y lejos de promover la violencia sus mensajes están llamados a adoptar un discurso favorable a la controversia pública, el pluralismo y la deliberación", añadió la FLIP.

Luego del trino realizo por Petro, el propio autor de la columna opinión, David Ghitis, se refirió a los hechos y anunció que tomará acciones legales contra el candidato.

"No se puede permitir que un personaje público y candidato presidencial tilde de neonazi a quien piensa distinto a él inclusive cayendo en mensajes de odio racial", dijo Ghitis.

Etiquetas