Publicidad


Publicidad

Gustavo Petro asegura que le queda una década de exportación de hidrocarburos a Colombia

El mandatario resaltó que las alternativas para suplir el dinero que dejaría de entrar podría venir del turismo y energías limpias

HidroCOL
Por Paula Moreno | Sáb, 21/01/2023 - 14:05 Créditos: Semana

Gustavo Petro, presidente de Colombia, aclaró varios temas sobre las transición energética junto con la ministra de Minas y Energías, Irene Vélez, estas declaraciones han costado muchos señalamientos hacía el gobierno nacional.

La ministra aseguró que no se volverían a entregar contratos para la exploración de hidrocarburos, esta afirmación llamó la atención del sector petrolero por las implicaciones que tendría este cambio.

Lea también (Dani Alves se pronuncia tras caso de abuso sexual)

El presidente Petro compartió por medio de su cuenta oficial de Twitter que:

"Lo primero que debes establecer Julián, es cuánto tiempo tienes para la transición. Es decir, para que dejen de comprarnos el carbón y los petróleos pesados que exportamos. Sobre esa base cuanto duran las reservas y cómo mientras tanto se financia la transición con esos recursos".

Por otro lado, Petro reveló que el problema sería la recuperación de divisas que se dejarán de obtener por exportar los hidrocarburos, principalmente sería con energías limpias y turismo , a su vez, se tendría que realizar un cambio de patrones de consumo interno.

Finalmente, el presidente afirma que la independencia energética estaría garantizada, sin embargo, los gremios aseguran que no hay acciones concretas para esta transición que propone Petro.

Otras noticias

 

 

Etiquetas