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Fabio Arias admite bloqueos a TransMilenio como parte del paro nacional
El líder sindical reconoció públicamente que los bloqueos al sistema masivo fueron una acción planificada del paro.

Durante un cabildo abierto realizado este jueves 29 de mayo en la Plaza de Bolívar de Bogotá, en el marco del paro nacional de 48 horas, Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), hizo una polémica declaración que ha generado reacciones. El dirigente sindical admitió públicamente que uno de los objetivos de la protesta era bloquear el sistema TransMilenio, afectando la movilidad de miles de ciudadanos en la capital.
“Estos dos días han sido completamente de anormalidad en la vida rutinaria de los bogotanos, derivado exactamente de las apreciaciones que diversos compañeros en las diversas localidades lograron realizar bloqueando el transporte masivo de TransMilenio, que era una de las tantas formas con las cuales veníamos a realizar este paro nacional de 48 horas”, afirmó Arias desde la tarima instalada en la Plaza.
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El cabildo fue presentado por el líder sindical como una continuación de las acciones de movilización que iniciaron días atrás. Arias explicó que el evento en la Plaza de Bolívar era parte integral del paro, al igual que el anterior cabildo realizado en el Concejo de Bogotá. “Queríamos dar la bienvenida a este cabildo popular”, expresó, subrayando la dimensión nacional de la protesta.
Arias también aprovechó su intervención para reafirmar el respaldo de la CUT a las reformas sociales propuestas por el gobierno, así como al mecanismo de consulta popular. En su discurso, arremetió contra el Senado, al que calificó de “oligárquico”, por —según él— hundir las reformas sociales y sabotear la voluntad popular.
La declaración del presidente de la CUT ha despertado críticas desde distintos sectores, especialmente por la afectación directa a los ciudadanos debido a los bloqueos al sistema de transporte público. Aunque el paro fue convocado como una expresión de respaldo a las reformas del gobierno, la admisión de bloqueos como estrategia de presión ha encendido el debate sobre los límites de la protesta social.
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