Publicidad


Publicidad

Exsenador David Barguil solicita al Partido Conservador declararse en independencia

Este miércoles 7 de septiembre, a un mes de la posesión del presidente Petro, todos los partidos políticos deben tomar una postura frente a la administración actual. Declararse de Gobierno, independientes o de oposición

David Barguil
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 06/09/2022 - 18:34 Créditos: Foto: Twitter @davidbarguil

El excandidato presidencial, David Barguil, pidió al Partido Conservador declararse en independencia al Gobierno del presidente Gustavo Petro.

La solicitud la hizo a través de una misiva fechada este 6 de septiembre, en donde argumenta que la doctrina del Partido Conservador está en las antípodas de las doctrinas de izquierda. Izquierda que hoy manda las riendas del Estado colombiano.

"Hemos transitado caminos ideológicos diferentes como lo evidencia la historia y no podemos sacrificar o matizar lo que creemos en virtud de la coyuntura del momento. Como excandidato presidencial de la colectividad no me siento capaz de eso", dice Barguil.

Y demanda que su partido aparte de declararse en independencia, debe ser vocero de unas ideas que están en riesgo y que necesitan "defensores comprometidos".

Lea también (Gerardo Vega Medina nuevo director de la Agencia Nacional de Tierras)

"La independencia nos permitirá apoyar aquellas reformas que se hagan en pro de nuestra sociedad, pero oponernos a lo que vaya en contravía de nuestros principios y valores", argumentó el excandidato presidencial.

Por último, el exsenador explica que declararse en independencia al actual Gobierno Petro no es apostarle al fracaso y que por el contrario esa es la dinámica democrática que debe existir en toda sociedad.

"Los militantes, las bases conservadoras y los voceros de nuestra colectividad estamos dispuestos a defender las ideas que nos convocan en todos los escenarios nacionales", concluyó Barguil.

Este lunes, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Partido Alianza Verde informó que se declaró oficialmente partido de Gobierno.

Otras noticias

 

 

Etiquetas