Publicidad


Publicidad

Expresidente Uribe se refiere a importación de gas desde Venezuela

El exmandatario pidió un acuerdo.

Álvaro Uribe Juzgado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 18/02/2023 - 20:01 Créditos: Caracol Radio

El expresidente de la República, Álvaro Uribe, se refirió desde el municipio de Fusagasugá´, Cundinamarca, al respecto de la transición energética y la relación del presidente Petro con Nicolás Maduro.

“No puede ser que Colombia tenga que depender del gas natural de Venezuela”, ese fue el mensaje que entregó el expresidente. Además, cabe recordar que, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, volvió a abrir la posibilidad de que en un “inmediato futuro” Venezuela exporte gas a Colombia”, sostuvo el exmandatario.

El exsenador indicó que las mismas voces que criticaron la dependencia latinoamericana de los grandes poderes mundiales, quieran someter un país.

Le interesa leer: ( Liverpool estaría detrás de otro colombiano )

“¿Acaso este país no puede buscar un acuerdo para que podamos avanzar en la reconversión energética, que avanzó bastante en el Gobierno anterior, y al mismo tiempo mantengamos la posibilidad de autosuficiencia de capacidad exportadora en combustibles?”, preguntó el expresidente Uribe.

Cabe mencionar que la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, sostuvo que “no le mintió al país” en el informe sobre reservas que presentó en el sector de hidrocarburos al país.

“No le mentí al país. Eso debe quedar clarísimo. El documento al que se refería la exviceministra responde a cifras oficiales y no miente. Hubo una confusión al hacer pasar ese documento de balance de contratos por un documento de informe de reservas”, sostuvo Ruiz a Semana.

Asimismo, reiteró que lo que hizo no fue “un informe de reservas. Nunca quiso serlo, nunca se presentó como tal. En el texto, en ninguna parte, se dice eso. Lo que hicimos fue mostrar nuestro potencial gasífero”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas